Después de vivir la primavera y parte del verano madrileño de 2018, las meninas de Antonio Azzato echaban en falta el asfalto y han vuelto a la capital para protagonizar la segunda edición de Meninas Madrid Gallery.
Desde el pasado 1 de octubre, 54 señoritas se han puesto sus mejores galas y han vestido de ARTE las calles de Madrid para deleitar el otoño tanto de gatos como de visitantes. Una pasarela de color que podrá visitarse sobre ruedas. Una de las novedades de esta edición es la ruta creada por Volvo. Un total de 4 coches Volvo XC40 creados en exclusiva por Antonio Azzato serán los encargados de realizar la ruta por este museo al aire libre. Un recorrido en el que los participantes pueden disfrutar de las obras situadas en el barrio de Salamanca, en concreto las que se encuentran subiendo por Velázquez, bajando por Serrano y cruzando por Juan Bravo y Alcalá.
“Para mí es un placer llevar a cabo este proyecto con Volvo, porque contribuye a que el arte recorra las calles para disfrute de los ciudadanos, y hacerlo de la mano de los coches más seguros del mundo con el diseño más vanguardista, pienso que es, en sí mismo, una obra de arte”, dice Azzato. El artista es además embajador de Volvo XC40 con su coche particular, decorado también con las Meninas. “Conducir un XC40 es una experiencia única por su revolucionario diseño y tecnología”.
Es todo un lujo para Volvo formar parte de un proyecto tan apasionante para que el público pueda conocer de cerca la obra de Velázquez a bordo del vanguardista diseño de nuestro coche estrella, el Volvo XC40, y contribuir así a una sociedad sensible a los movimientos artísticos.
Además, este año, los cinco coches Volvo tienen una nueva misión, se convierten en “veladores del arte”, ya que se encargarán de custodiar a las meninas distribuidas por la capital. Otra novedad de este año es la menina que Azzato ha diseñado para Volvo, que se encuentra ubicada en la calle Serrano 26.