Meninas Madrid Gallery llega mañana a su fin y lo hace con la mirada puesta en el futuro, como también la tiene puesta Iberia en su apoyo a la cultura española con su iniciativa Talentoabordo.
Sus tres esculturas han estado muy presentes en las redes, inmortalizadas por quienes se han acercado hasta sus ubicaciones para hacerse una foto con ellas.
La menina ‘T4’ (Plaza de la Independencia, 1), reinterpretada por el propio creador de Meninas Madrid Gallery, Antonio Azzato, que decía de ella en sus perfiles públicos: “En el siglo XVII, la definición de familia era ‘todo aquel que vive en la casa del señor’, de modo que Velázquez reivindica ese concepto incluyendo en su obra maestra a enanos, guardadamas, perros, reyes, infantas, las meninas y a él mismo. Esta menina habla por sí sola, representa el lugar que da la bienvenida a Madrid que es la casa de todos. Me inspiré en su característico techo, con sus ondas que vienen y van, como los millones de pasajeros que anualmente dicen adiós y luego vuelven a decir hola a esta espectacular ciudad”.
La menina ‘Pollock Mundi’ (Paseo de Recoletos, 9), también de Antonio Azzato: “Inspirada en las conexiones y destinos Iberia, es un collage de pasado, presente y futuro, que nos invita a pensar que cada día es el primer día, y que para entender en dónde estamos y hacia dónde vamos, es necesario saber de dónde venimos”.
La menina ‘Sobre Madrid’ (Montalbán, 1, delante del Ayuntamiento, Cibeles), intervenida por Marta Basterra, que decía sobre ella: “Las meninas son Madrid, y son universales. Igual que Iberia. Es la aerolínea en la que nos sentimos en casa, aunque estemos a miles de kilómetros. Y Madrid, la puerta de entrada de todos sus vuelos. Esta menina nos invita a visitar la capital y, al mismo tiempo, refleja cómo Iberia conecta Madrid y su skyline con los del resto del mundo. Iberia, Madrid y el mundo son diversos, y en esa diversidad está la riqueza”.
Imágenes: Rafa Rubio, opfotógrafos