Post de Durán Online Gallery

Meninas Madrid Gallery nos da la posibilidad de descubrir nuevos artistas y estilos dentro del panorama de arte contemporáneo actual, paseando por las calles de la capital española.

Uno de los recorridos que se pueden hacer es el del nuevo arte contemporáneo, con meninas que destacan por su estilo más desenfadado y cercano al arte urbano del grafiti. En Durán Online Gallery contamos con artistas que han participado en este magnífico proyecto y que son claros representantes de este nuevo arte contemporáneo.

‘Dejar el rastro del nombre’, Pastron#7

Una de las tendencias más conocidas dentro del arte urbano es el grafiti, y en Meninas Madrid Gallery también se puede disfrutar de este estilo artístico. Encontramos artistas tan representativos como Pastron#7, en cuya menina, que se encuentra en la Plaza de Cánovas del Castillo, puede reconocerse claramente su autoría caracterizada por sus letras, trazo, brillo y el relleno de las mismas. Así define el autor su obra: “Un trozo de calle. Un grafiti tradicional ‘pegado’ a la menina con sus letras, su trazo, sus brillos, su fondo y su relleno. Tal y como se haría en una pared. La palabra ‘Madrid’ protagoniza la escultura en claro homenaje a su Ayuntamiento y su gente”.

‘Anacronismo’, Musa

También de Durán Online Gallery es Musa, uno de los mayores referentes femeninos en España del estilo wildstyle, en su menina, situada en la Plaza de Pedro Zerolo se observa como la artista ha aunado la tradición propia del icono de la menina y la modernidad del grafiti. Así cuenta la artista su concepto creativo: “Al intervenir la menina he jugado con dos ideas. La primera es que, al ser una figura icónica, hicieras lo que hicieras no iba a perder por completo su identidad. La segunda, es una mirada a lo que representa la menina, un pasado que tiene algo de anacrónico en el momento actual, como un ancla, y que contrasta fuertemente con el presente y el futuro representado por el grafiti”.

‘Asteroide 310 Margarita’, Sfhir

En la Plaza del Rey encontramos la menina realizada por Sfhir, que una vez más nos sorprende con su estilo y virtuosismo. En esta ocasión, rompe con los clasicismos jugando con la estructura como el zafio caparazón de una figura que transita entre el esqueleto y el alma. Una radiografía en tres dimensiones cuya fluorescencia concentra la mirada en el interior de una emblemática pieza, revelando la esencia humana en lo que es el universo infinito. Él mismo explica que “a modo de siniestra muñeca rusa patria, esta futurista menina rompe los clasicismos jugando con la estructura, como el tosco caparazón de una figura que campa entre el esqueleto y el ánima. Una radiografía tridimensional y fluorescente que centra su mirada en el interior de una pieza emblemática, revelando un corsé secreto… la esencia más humana flotando en el universo más infinito”.

Sin duda alguna estamos ante una oportunidad única para conocer y redescubrir el arte más actual de la mano de artistas de renombre y hacer de las calles de Madrid un gran museo al aire libre y al alcance de todos.

Además, en Durán Online Gallery contamos con otros artistas como Antonio Azzato, Belin, Zeta y María Hesse, de quienes os hablaremos en nuestro próximo post.

Patrocinadores oficiales

Media Partners

Colaboradores oficiales

Partners institucionales