El pasado día 24 tuvo lugar el Baile de las Meninas en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, que inauguró oficialmente nuestra exhibición de arte urbano. El Baile aunó fantasía e inspiración barroca en una inolvidable velada que reunió a patrocinadores, artistas colaboradores y otros rostros conocidos.

No podía haber mejor enclave para la celebración, ya que el elegante diseño del interior de este palacio del siglo XIX situado en el barrio de los Austrias se inspira en el célebre cuadro de Velázquez.

No quisieron perderse el Baile muchos de los artistas que han plasmado su visión de la ciudad en el lienzo en blanco de las esculturas diseñadas por Antonio Azzato: Marta Hazas, Teresa de la Pisa, Claudia Stilianopoulos, Maria Hesse, Felipao, Luigi Cuchillo, Josefina Miralles, Paloma Segrelles, Alberto Bañuelos, Paola Puppio, Fernando Manso, Isabel Valdecasas, Alberto Bañuelos, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo (The 2nd Skin Co), Pastron#7…

También contamos con influencers como Lulú Figueroa Domecq, Paula Basset y la célebre Lyn Slater, y caras conocidas como Tristán Ramírez en representación de Agatha Ruiz de la Prada, Flavia Hohenlohe, presidenta de Sotheby’s España, y los actores Ana Fernández, Natalia Sánchez, Marc Clotet, Nadia de Santiago, José Lamuño y Jorge Suquet.

La menina ‘Red mirror’ dio la bienvenida en el hall de entrada a los asistentes. Dos meninas ‘vivientes’ y un caballo blanco muy especial amenizaron la puesta de largo de nuestras damas de fibra de vidrio.

Antonio ha declarado que “cuando esta exhibición era tan solo un sueño visité por ‘casualidad’ un lugar mágico, el Gran Meliá Palacio de los Duques, cuya decoración está inspirada en Velázquez y el Siglo de Oro español. Pienso que nada es casual y, como causa y efecto, después de algún tiempo tuvimos el honor de hacer la inauguración del evento en ese mágico lugar. Muchísimas gracias a Gran Meliá por apoyar e involucrarse con el arte a través de Meninas Madrid Gallery y muchísimas gracias a toda la gente querida que hizo posible este sueño y me acompañó a celebrar este momento tan especial para la ciudad de moda y para mí”.

Gran Meliá, patrocinador oficial de Meninas Madrid Gallery, participa en la exposición con nueve esculturas, de Coco Dávez (“Faceless”), Eloy Morales (“Menina en rojo”), los hermanos Torres (“Menina gastronómica”), Jordi Mollà  (“Menina Vader”), Laura Ponte (“Menina All over”), Manolo Blahnik (“Lolita”), Marta Hazas (“Soñar bajo tu falda”), SUSO33 (“Arte, contemporánea…”) y The 2nd Skin Co. (“Nina Cool”).

Galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Patrocinadores oficiales

Media Partners

Colaboradores oficiales

Partners institucionales