El proyecto

Menineando sobre Madrid

Iberia se ha sumado a Meninas Madrid Gallery dentro de su proyecto “Talento a bordo”, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española por el mundo entero en los casi 50 países a los que vuela.

El plan cultural de Iberia se ancla en uno de los valores de la compañía: el talento, y su apoyo en las distintas disciplinas como la moda, el cine y el teatro, la música, el arte, el diseño, la literatura o la fotografía. Además, en sus canales de comunicación dan visibilidad a las muestras más destacadas del talento español en cualquiera de sus expresiones artísticas.

Por ello, contribuye a la exhibición de Meninas Madrid Gallery con tres esculturas:

La primera se ha instalado ya frente al Ayuntamiento de la capital. Se llama “Sobre Madrid” y es una mujer comandante con el pelo rojo –en alusión a los colores corporativos de la compañía–, que luce en su traje el skyline madrileño conectado, a través de los vuelos de la aerolínea, con Europa, América Latina y Asia. Esta menina muestra a Madrid como una ciudad diversa, que acoge y está conectada con todo el mundo.

Una segunda escultura estará dedicada a Madrid como centro de conexiones con el mundo y se exhibirá en la entrada de El Retiro de la calle Alfonso XII.

La tercera, que se situará en el Paseo de Recoletos, será un homenaje a la T4 del aeropuerto de Barajas, el “hogar” de la compañía.

Patrocinadores oficiales

Media Partners

Colaboradores oficiales

Partners institucionales