Unidad Editorial ha contribuido a Meninas Madrid Gallery con cuatro meninas patrocinadas por sendas publicaciones. ¿Cuál ha sido la inspiración de cada uno de los artistas?

Alberto Bañuelos: ‘Menina deconstruida’
Paseo de Recoletos, 19 (El Mundo)

“Esta ‘Menina deconstruida’ es el resultado de un lenguaje escultórico, la “deconstrucción” en la que llevo trabajando los últimos 15 años y con el que llevo realizadas cientos de esculturas en piedra. Basado en la filosofía de Jacques Derrida, he desarrollado un lenguaje escultórico de expresión personal que tiene como resultado una manera de proceder, de ver, de sentir las formas que me diferencia de los demás”.

Felipao: ‘Menina osada’
Paseo de Recoletos, 10 (Metrópoli)

“Atrevida, divertida, con un punto canalla y algo osada… Inspirada en la cúpula del edificio Metrópolis”.

Lorenzo Caprile: ‘Menina secreta’
Plaza de la Independencia, 1 (Fuera de serie)

“Esta ‘Menina Secreta’ enseña lo que nunca se ve, lo que no se muestra: todos esos aparatosos cimientos sobre los que descansa una silueta que ya es universal. El guardainfante, el justillo, las medias, la camisa, los calzones… los secretos mejor guardados de la Corte de Felipe IV salen a la luz para deleite del pueblo de Madrid”.

Rodrigo Sánchez: ‘XMENina’
Serrano, 26 (Zen)

“¿Cómo es una menina por dentro? Pero por dentro de verdad. Una radiografía nos muestra cierta deformación en su pelvis, fruto de la evolución para calzar mejor el guardainfante de su basquiña (falda). Por lo demás, observamos un esqueleto acorde con una mujer de su edad, buen cuidada y alimentada”.

Imágenes: Rafa Rubio, opfotógrafos

Patrocinadores oficiales

Media Partners

Colaboradores oficiales

Partners institucionales